Baja el índice de homicidios en BC

Según Isaías Bertín Sandoval, representante en la entidad de la Ssppc aseguró que esto se debe a las nuevas estrategias de combate a la criminalidad
lunes, 3 de febrero de 2020 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Las acciones que gobierno federal, estatal y municipal han implementado para atender los rezagos sociales, así como la aplicación de nuevas estrategias para combatir la criminalidad, ya se ven reflejadas en una disminución de los homicidios dolosos en Baja California.
Isaías Bertín Sandoval, representante en la entidad de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (Ssppc), señaló lo anterior y dijo que comparativamente con el cierre de la anterior administración estatal se han reducido en un 18 por ciento los asesinatos en Baja California.
Reconoció que los avances contra la criminalidad no se han dado de acuerdo a lo deseado en otros delitos, pero enfatizó que se recibió una situación terrible en materia de inseguridad pública.
Destacó asimismo los trabajos que se están realizando en las jornadas y mesas por la paz, en las cuales los tres niveles de gobierno, han podido dar atención a diversos rezagos y reclamos sociales.

Percepción de inseguridad
En el caso de Ensenada, dijo, se han tenido avances más importantes que en otros municipios, sin embargo, delitos de alto impacto como los recientes asaltos bancarios y algunos homicidios ocurridos en sitios públicos y céntricos han generado una percepción de inseguridad.
Este tipo de incidentes, señaló, tienen una repercusión social muy fuerte y aunque en términos estadísticos las cifras puedan ir a la baja la impresión social que se tiene es distinta.
Reiteró asimismo que la coordinación entre los gobiernos municipal, estatal y federal se mantendrá en políticas públicas que atiendan los rezagos sociales, particularmente en aquellas zonas donde se detecten altos índices de criminalidad.


 

...

Comentarios