Principal

Entregan árboles de varias especies

jueves, 12 de marzo de 2020 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Con la entrega de árboles de diferentes especies, así como pláticas especializadas para el cuidado de los mismos, el XXIII Ayuntamiento genera conciencia sobre el cuidado ambiental.

Lo anterior mediante el Departamento de Asuntos Indígenas, encabezado por Salomón Luiz Alvarado Juárez.

El titular de dicha unidad departamental explicó que en los meses de la presente administración han sido entregados árboles de diferentes especies en las comunidades indígenas.

“Ha habido buena respuesta, ya que las personas se encargan de darles el mantenimiento requerido para mantenerlos vivos”, aseguró.

Donan 150 plantas
Alvarado Juárez refirió que la semana pasada entregaron 150 árboles a la delegación de San Vicente, además de algunas familias de esa misma demarcación que los requirieron.

La mayor parte de esta entrega fueron acacias, mientras que el resto incluyó guajes.

Anteriormente organizaron un donativo de 200 unidades en el Cañón Buenavista, así como plantas para sembrar en el parque; otra entrega fue de 180 para la Delegación de Real del Castillo y el poblado de Ojos Negros.

Alvarado Juárez comentó que los árboles y plantas provienen del vivero de El Sauzal, mismo que ha recibido un gran impulso por la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria del Estado, en coordinación con el Ayuntamiento, lo que ha permitido aumentar su productividad.

 

...

Comentarios