Principal

Invertirán 700 mil en pesca deportiva

sábado, 14 de marzo de 2020 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Más de 700 mil pesos es lo que se espera invertir durante este año para la modernización y mejorar las condiciones de la flota dedicada a la pesca deportiva adecuada para recreación marítima, informó Celina Domínguez García, subsecretaria de Pesca y Acuacultura.

Previo a la verbena cultural de este fin de semana con el que finalizará el Festival de la Ballena, la funcionaria indicó que el paso de la ballena gris por las costas bajacalifornianas es un fenómeno natural que representa una oportunidad para lograr ese objetivo, pero al mismo tiempo para fortalecer los lazos de convivencia y unidad de los ensenadenses.

Añadió que la presencia del mamífero más grande del mundo en esta región, durante varios meses del año, es una oportunidad de desarrollo para los pescadores, quienes son los que conocen el mar y sus características en la región.

Reconversión productiva
Domínguez García consideró necesario promover la reconversión productiva como una oportunidad para que los pescadores encuentren en el recorrido de la ballena un importante factor de desarrollo económico, social y sustentable.

La propuesta como gobierno, dijo, es generar recursos para la modernización de la flota pesquera y la capacitación para atender a un mercado atractivo.

Lo anterior, con la intención de que permitan combinar las habilidades innatas de los hombres de mar, como la experiencia en la navegación, la pesca deportiva y el conocimiento de las características geográficas y climáticas de la zona, finalizó.

 

...

Comentarios