Principal

Facilitan declaración de impuestos anual

lunes, 16 de marzo de 2020 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para facilitar a los contribuyentes la presentación de su declaración anual y solicitar -en su caso- la devolución de impuestos la Prodecon instaló nuevas herramientas digitales en el portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La Procuraduría Federal del Contribuyente informó que se agregó a la página digital del SAT la herramienta denominada “Simulador de la Declaración Anual de Personas Físicas 2019”, la cual es importante se consulte con la finalidad de conocer los ingresos, gastos y retenciones que fueron precargados y que se consideran para determinar el Impuesto sobre la Renta de la declaración anual.

La Prodecon señala que si el simulador reporta un saldo a favor del contribuyente para que se pueda solicitar su devolución al momento de presentar la declaración, es necesario contar con la contraseña si es que el saldo no supera los 10 mil pesos.

En el supuesto de que el saldo oscile entre los 10 mil y los 150 mil pesos, además de la contraseña se deberá seleccionar la CLABE interbancaria predeterminada en el sistema; y si el saldo a favor supera los 150 mil, es indispensable el uso de la e-firma.

Velan por derechos
Asimismo se agrega que como parte de las acciones para velar por los derechos de los contribuyentes y en particular del sector asalariado del país, la Prodecon pone a disposición de los declarantes el servicio gratuito de Asesoría para solucionar dudas previo al inicio del periodo para presentar la Declaración Anual.

Dicha procuraduría recordó también que en abril, los pagadores de impuestos deberán presentar su declaración anual y si resulta saldo a favor, podrá obtener la devolución de sus impuestos a favor en un plazo de entre 3 a 5 días.



 

...

Comentarios