Principal

Caos y crisis nerviosa en asalto

jueves, 19 de marzo de 2020 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│Ensenada, B.C.

“Escuchamos gritos y detonaciones”, relató un testigo de la violenta agresión que fue objeto la tienda departamental Home Depot la tarde del martes, que fue cometido por sujetos encapuchados y armados.

“Se empezó a escuchar gritos y escuchamos detonaciones de armas, lo que pasa que se confundieron, se cayeron vidrios, focos, creo que dos o tres detonaciones, nos tratamos de cubrir, nos salimos y al ratito llegó seguridad pública”.

Este fue el relato de un cliente que llegó a la tienda la tarde del martes para comprar materiales de construcción, y por las detonaciones en el interior se tiró al piso para tratar de protegerse.

Las cámaras de seguridad del establecimiento captaron a dos sujetos cubiertos del rostro con “pasamontañas” que realizaron las detonaciones, exigieron el dinero de las cajas registradoras ubicadas frente a la puerta de acceso del comercio y huyeron con el botín.

La Policía Municipal registró a las 19:10 horas el violento robo al establecimiento comercial de las calles Hierro y Pedro Loyola, ubicado el interior de la Macro Plaza del Mar.

Después de la violenta intromisión, la Cruz Roja brindó los primeros auxilios a dos personas, quienes únicamente sufrieron de crisis nerviosas por los estruendos y los gritos.

Detienen a “sospechosos”
Por la mañana de ayer, Marco Antonio López Valdez, fiscal regional de Ensenada, informó por redes sociales que en la madrugada se atendió un reporte en el sentido que un taxista transportaba a dos varones y una mujer de dudosa procedencia, oriundos de Tijuana y de la Ciudad de México.

“Se encontraron a estas personas con algunas características similares a las que robaron con violencia, traían ahí delitos contra la salud, traían droga”, mencionó.

“Ahora están a disposición de la unidad de nosotros, con detenido, y se van hacer las investigaciones correspondientes, podemos asegurar que son las mismas personas, entonces ya se darán a conocer en los días posteriores”, agregó.

Por su parte, Luis Felipe Chan Baltazar, director de Seguridad Pública, dijo que las personas interceptadas cuentan con distintas ordenes de aprehensión ya cumplimentadas y con antecedentes penales.

 

...

Comentarios