Principal

Celebra AI México reunión mensual

lunes, 23 de marzo de 2020 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadila@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con la intención de convertir a Ensenada en la capital de la Inteligencia Artificial (IA), académicos de la a nivel mundial y empresarios que buscan aprovechar los avances tecnológicos para el beneficio de la región, celebraron la reunión mensual de AI México.

Adrián Munguía Rivera, director y fundador de AI México, indicó que al inicio de la reunión se presentaron los avances logrados en los últimos meses de esta iniciativa sin fines de lucro, para después hacer una mesa redonda con académicos, empresarios y público en general.

Entre los participantes, dijo, estuvieron Óscar Castillo López, Premio Nacional de Computación de la Academia Nacional de Computación (2019) y Elba Patricia Melin Olmeda, catedrática del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT) y perteneciente al Sistema Nacional de Investigadores nivel III.

Participa catedrática
Agregó que, gracias a Konecta de México, Eva Navarro López, catedrática de la Universidad de Manchester, estuvo presente de manera virtual y enriqueció la discusión con perspectivas globales sobre la Inteligencia Artificial que provienen de su trabajo multidisciplinario que incluye a científicos y filósofos.

Munguía Rivera, quien también participó en la mesa, añadió que la discusión fue moderada por Francisco Javier Mendieta Jiménez, investigador del Departamento de Electrónico y Telecomunicaciones del Cicese y anterior director de la Agencia Espacial Mexicana (AEM).

Detalló que los temas abordados fueron la IA en la industria, la transición de la academia a la industria y la importancia de la inclusión, dentro de los que se encontraron importantes emprendedores, académicos, empresarios y representantes de la industria en la región.

Finalmente, comentó que al término de la reunión se acordó continuar esfuerzos continuos con AI México en pro de tornar a Ensenada en la capital de la IA de México.
 

...

Comentarios