Integran comité municipal por contingencia sanitaria

miércoles, 25 de marzo de 2020 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Organismos empresariales, asociaciones civiles, autoridades estatales y municipales, integraron la tarde de ayer el Comité Municipal de Contingencia del Covid-19, el cual estará integrado por diferentes comisiones que atenderán los diversos efectos sociales que ha generado la emergencia sanitaria.
Cada comisión atenderá un tema específico y tendrá autonomía de gestión y decisión, estableciéndose una coordinación general con el comité que estará encabezado por el alcalde Armando Ayala Robles.
Entre algunos de los aspectos que se atenderán son el abasto eficiente de mercancías, detectar y actuar en contra de quienes realicen abusos en los precios o especulación de productos, así como los relacionados con los conflictos laborales que genere la crisis económica causada por la contingencia sanitaria.
Asimismo se abordarán los aspectos de seguridad pública, atención a familias de escasos recursos o que se vean afectadas por el cierre de empresas o la reducción de las actividades productivas.

Hacen videconferencia
La primera reunión de este comité se efectuó a través de un sistema de videoconferencia para evitar congregar a más de diez personas en un sólo sitio, de acuerdo a las disposiciones establecidas en la Fase 2 de prevención del coronavirus.
La videoconferencia fue encabezada por el alcalde Armando Ayala Robles y se pidió a los integrantes y coordinadores de cada una de las comisiones que a la brevedad presenten una propuesta y programa específico para las áreas que les fueron asignadas.

 

...

Comentarios