Principal

Piden proteger a adultos mayores

miércoles, 25 de marzo de 2020 · 00:00

KARLA PADILA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Los adultos mayores, en especial los que sufren enfermedades crónicas como diabetes, cáncer, afecciones pulmonares y que reciben tratamientos para estos padecimientos o para otros como artritis reumatoide, lupus eritematoso o que tienen algún trasplante, son el grupo más vulnerable al Covid-19.

Yessica Pérez González, coordinadora clínica del Hospital de Infectología del Instituto Mexicano del Centro Médico Nacional La Raza, indicó que en la población de 70 años en adelante, la enfermedad que produce el virus SARS-Cov-2 puede provocar enfermedades a nivel pulmonar como bronquitis o neumonía por una infección severa.

Lo anterior, dijo, que requerirá de asistencia ventilatoria mediante respiradores artificiales e incluso de terapia intensiva como tratamiento de soporte de vida.

A través de un comunicado, la coordinadora clínica enfatizó en la importancia de proteger a los adultos mayores por ser la población más susceptible a complicaciones por esta enfermedad y presentar los casos más graves.

“Lo que tenemos que hacer como población es seguir medidas de higiene y aislamiento social: evitar los saludos de mano, beso t abrazo; lavado de manos lo más frecuente posible con agua y jabón o alcohol gel desinfectante, y no visitarlos si creemos tener síntomas respiratorios o pudimos haber estado en contacto con una persona enferma por Covid-19”, resaltó.

 

...

Comentarios