Principal

Reitera Bonilla importancia del distanciamiento social

miércoles, 25 de marzo de 2020 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Jaime Bonilla Valdez enfatizó que la comunidad no debe ignorar o restar importancia a las recomendaciones de autoridades de salud respecto al coronavirus, y emitió un llamado al distanciamiento social.

El mandatario estatal recordó a los ciudadanos que la precaución es la mejor “arma” que los ciudadanos tienen para hacer frente a la contingencia y que acciones, como “guardar sana distancia no perjudican a nadie”.

“Hay que recordar que en el mundo existen muchos casos de Covid-19, la única forma de parar esta epidemia es ser responsable. Estas medidas son temporales, y el distanciamiento social es de vital importancia para proteger a los adultos mayores, principalmente, las personas no tienen por qué ofenderse, si les pedimos que se alejen”, expuso.

Ya entregan despensas
Bonilla Valdez comentó que ya inició la entrega de despensas a familias vulnerables a través de una estrategia que contempla la dispersión de entre 2 mil a 3 mil diarias en toda la entidad.

El delegado único federal, Jesús Ruiz Uribe, explicó que existen algunos recursos etiquetados por el gobierno federal, como en el caso del tema de las despensas, en este sentido, precisó que se van a alinear con el Gobierno estatal para facilitar la reglamentación y que las despensas a distribuir en esta contingencia llegan sin problema a las familias más necesitadas.

 

...

Comentarios