Principal

Buscan modernizar transporte público

El Gobierno de Baja California retomará la tutela del servicio, asegura Amador Rodríguez Lozano
viernes, 27 de marzo de 2020 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

El Gobierno de Baja California modernizará el transporte en beneficio del pueblo, con lo que retomará la tutela del servicio en la entidad para hacerlo eficaz, cómodo y a precios competitivos para los usuarios.

Lo anterior lo dijo el secretario general de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, luego de aprobarse ayer en el Congreso del Estado, por 21 votos a favor y 2 abstenciones, la ley de Movilidad Sustentable y de Transporte de Baja California.

“Este es un gran avance para el estado de Baja California que esperemos se refleje pronto, es una ley que moderniza las disposiciones que harán que el transporte sea eficaz, que sea cómodo para todos los usuarios y que los transportistas, tanto los empresarios como los trabajadores del volante puedan tener ganancias”, dijo Rodríguez Lozano.

Mencionó que se buscará impulsar los cambios, para lo cual se nombró a Rafael Echegollen Cruz como nuevo director del Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California.

Plan integral
“Se buscará automatizar el pago electrónico, que sea multimodal que con un solo pasaje pueda el usuario transbordar sin costo adicional; se buscará también la creación de un tren suburbano de la línea fronteriza hasta La Presa de Tijuana, y como complemento se buscará en una gran negociación con los transportistas para que bajen líneas y alimenten el tren para que la movilidad sea más eficiente”, dijo el funcionario estatal.

Rodríguez Lozano puntualizó que esta nueva ley contempla en un sentido más amplio temas de movilidad, entre los que se encuentran “no solo el transporte, necesitamos mejores banquetas, mejores calles, necesitamos mejores semáforos para que la movilidad de los peatones, de los ciclistas y motociclistas mejores”.

 

...

Comentarios