Principal

No habrá prórroga para declarar: SAT

La tributación, que vence mañana 31 de marzo, está dirigida para las personas morales y el instituto llamó a la solidaridad de los contribuyentes para enfrentar la emergencia sanitaria
lunes, 30 de marzo de 2020 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Mañana 31 de marzo vencerá el plazo para presentar la declaración anual de las personas morales y no habrá prórroga, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT), y afirmó que “una recaudación óptima” dará más recursos para enfrentar la emergencia sanitaria.

En un comunicado de prensa, el SAT llamó a la solidaridad de los contribuyentes para que presenten su declaración anual, a pesar de la contingencia generada por el Covid-19.

Se destaca asimismo en dicho boletín que una vez activada la Fase 2 de la emergencia sanitaria por parte de las autoridades de la Secretaría de Salud, se han implementado las medidas preventivas para salvaguardar la salud de las y los trabajadores hacendarios.

Asimismo -agrega el documento- la operación de “nuestras áreas estretégicas se hará con el personal mínimo requerido garantizando las condiciones de servicio y atención frente a las y los contribuyentes”.

Uno de los puntos relevantes de lo anunciado por el SAT es un llamado a lo que califica como “grandes contribuyentes” para que “eleven el rango de valores como la solidaridad y la empatía”.

Economía moral
El SAT emplea el concepto de economía moral: “nos referimos al bienestar igualitario y fraterno para garantizar que los pobres, los débiles y los olvidados encuentren protección ante incertidumbres económicas”.

También se destaca que con una mejor recaudación tributaria: “

lograremos contar con mayores recursos para comprar ventiladores, equipo médico, insumos, así como medicamentos que serán vitales para atender a la población durante la crisis sanitaria. Además, las contribuciones serán indispensables para mantener la operatividad de los programas sociales dirigidos a la población más vulnerable”

.

 

...

Comentarios