Principal

Entregarán apoyos a población vulnerable

martes, 31 de marzo de 2020 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Con la instalación de cinco centros comunitarios de Bienestar, en los que se seguirán todas las medidas de higiene ante el avance del Covid-19, serán entregados 20 mil apoyos a las personas más necesitadas y en estado de marginación del puerto de Ensenada, informó el alcalde Armando Ayala Robles.

El primer edil lo destacó durante la presentación del Programa Emergente de Bienestar Municipal, acción impulsada por la Comisión de Bienestar y de Derechos Humanos, dentro del Plan Municipal de Contingencia Covid-19, que será concretado en los próximos días.

“Van a ser 20 mil apoyos en esta primera fase. Son dos tipos de entrega: unos directos, casa por casa, y otra estrategia es con los centros comunitarios con los que ya cuenta el Gobierno municipal para los más necesitados. Seguiremos teniendo fuentes de beneficio entre el sector empresarial y los ciudadanos”, dijo.

Jorge Eduardo Vega Zamora, director de Bienestar Social, detalló que dicho programa comenzará la próxima semana.

Recordó que en forma previa entregaron a grupos pequeños, organizados por los comités ciudadanos y siguiendo las medidas de higiene recomendadas por la Secretaría de Salud, apoyos alimentarios y un kit básico de higiene.

Sobre los apoyos alimentarios, Vega Zamora expuso que comprenden 10 cartoncillos de leche de 250 ml, 2 paquetes de cereal de trigo, 4 paquetes de frutos secos, 4 paquetes de colado de frutas, 2 paquetes de galletas integrales, 1 barra de multicereal de amaranto, 1 kilo de arroz, 1 kilo de frijol, 1 kilo de harina y 1 kilo de verdura.

Solo con cita
El funcionario reiteró que al no poder hacer entregas mediante asambleas ciudadanas, ahora será mediante grupos pequeños y guardando la distancia respectiva.

Y de cómo serán repartidos, señaló que serán mediante los cinco centros permanentes de Bienestar, que serán instalados a partir de la próxima semana, y mediante una entrega única, itinerante, en forma coordinada con el Gobierno estatal.

En los centros se trabajará por horarios y se recibirán de 20 a 25 personas cada hora, previamente calendarizados y citados, durante 4 semanas. Vega Zamora estimó que por semana entregarán 6 mil 300 apoyos y, al llegar al mes, serán 25 mil 200 entregas.

 

...

Comentarios