Principal

Invitan a llenar cuestionario del Censo en línea

martes, 31 de marzo de 2020 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

A raíz de la contingencia generada por el Covid-19 y de las recomendaciones emitidas por el sector salud, el Inegi puso en marcha la estrategia “Cénsate tú mismo”.

El alcalde Armando Ayala Robles explicó que para continuar las acciones del Censo de Población y Vivienda 2020, encuestadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) entregan en los domicilios cartas personalizadas en las que se invita a realizar el cuestionario vía internet.

Registro que cuenta
El primer edil recordó que la federación destina participaciones a los municipios a partir del número de habitantes, de las cuentas registradas en el padrón catastral y de las tomas de agua; por lo que reiteró la importancia de que la comunidad participe en el registro del Inegi.

“El último Censo arrojó que en Ensenada éramos poco más de 400 mil habitantes, pero con base en las proyecciones de crecimiento se estima que actualmente seamos más de 625 mil residentes”, indicó.

Ayala Robles señaló que a través del Censo también se detectan las zonas vulnerables y las necesidades que enfrentan, lo que a su vez brinda al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social datos que le permiten ajustar diversos parámetros, por ejemplo, los de la canasta básica.

Finalmente, el alcalde puso a disposición de la población la página censo2020.mx/censatetumismo/ y el teléfono 800-111-4634, para mayor información.

 

...

Comentarios