Principal

Piden sancionar precios inflados

martes, 31 de marzo de 2020 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (Gppan) presentaron una iniciativa ante la Comisión Permanente para que la Profeco sancione a comercios que aumenten sus precios de manera desproporcionada.

En el contexto de la inminencia o durante la ocurrencia de una situación de riesgo sanitario, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) deberá hacerla del conocimiento del Ministerio Público Federal para su persecución penal de forma inmediata, de conformidad con lo dispuesto por la fracción XVII del artículo 24 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

La diputada federal Lizbeth Mata Lozano comentó que durante esta contingencia, los precios de los productos sanitarios o de limpieza han sido objeto de ventaja al incrementarlos buscando un beneficio superior, ya que en circunstancias normales no serían tan solicitados, tal incremento afectan a las familias imposibilitando el consumo masivo y generalizado para la salud.

Piden pruebas
Otra de las propuestas generadas por los legisladores del PAN, explicó, fue solicitar al titular del Ejecutivo Federal instruir a la Secretaría de Salud y a la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, (Cofrepris), a que avalen pruebas para diagnosticar el Covid-19 en aproximadamente 45 minutos, y se proporcionen los resultados a los centros de salud estatal y federal.

Se trata de un punto de acuerdo en el que tomando la experiencia en otros países, estas pruebas permitieron examinar a cientos de miles de personas, aislando a los enfermos y contener la propagación de la enfermedad.

 

...

Comentarios