Cerrado el 40% de restaurantes

miércoles, 1 de abril de 2020 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El 40 por ciento de los 600 restaurantes que operaban en la ciudad de Ensenada han cerrado temporalmente debido a la crisis generada por el coronavirus Covid-19 y el panorama será peor ante la falta de programas gubernamentales de apoyo al sector.
Iván Nolasco Cruz, presidente de la delegación Ensenada de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), agregó que el 60% por ciento de los negocios que continúan operando lo hacen en condiciones de total incertidumbre.
Indicó que aunque ha sido un reclamo de todo el sector empresarial hasta el momento ni el gobierno federal, ni estatal o municipal han aplicado un programa que realmente ayude a superar la crisis económica generada por la pandemia.

Ruta del Vino
Agregó que el caso de la llamada Ruta del Vino la situación es mucho más difícil pues el reporte que tiene es que prácticamente todos los restaurantes de esa zona ya cerraron sus puertas.
Debido a la falta de visitantes la mayoría de los negocios restauranteros de Valle de Guadalupe ya cerraron, pues en el caso de los restaurantes de la zona urbana algunos han logrado sobrevivir mediante la entrega a domicilio o bien solicitudes de alimentos para llevar por parte de los comensales.
Sobre la declaración de la emergencia sanitaria por parte del Gobierno federal, el vocero del sector restaurantero señaló que se está revisando los alcances legales de la misma, pues aunque existe plena responsabilidad social de prevenir el contagio del Covid-19, deben orientar a sus agremiados sobre lo que deben y lo que se puede hacer en términos laborales y jurídicos.
 

...

Comentarios