Principal

Coordina la Sibso apoyos en especie

miércoles, 1 de abril de 2020 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

En apoyo a las acciones realizadas por el Gobierno estatal ante la contingencia de salud por el Covid-19 en Baja California, la Secretaría de Integración y Bienestar Social (Sibso), coordina donaciones en especie para las organizaciones de la sociedad civil que atienden a población vulnerable.

Con el objetivo de entablar líneas de acción entre gobierno, el sector empresarial y la sociedad civil ante la contingencia de salud, la dirección de Economía Social de la Sibso por instrucciones de la secretaria de Bienestar, Laura Torres, ha logrado sumar a diversas empresas a que hagan donativos en especie a casas hogar, asilos de ancianos, centros de apoyo para adicciones, casas y albergues de población migrante, entre otras.

Los donativos consisten en alimentos, productos para aseo personal y del lugar, y en el valle de Mexicali productores de verduras ya se encuentran entregando víveres en algunas casas hogar y centros de adicciones principalmente.

El esquema consiste en solicitarles a las empresas su colaboración, una vez que deciden apoyar, se coordina la entrega y recepción del producto directamente a las asociaciones, sin intermediación de la Secretaría.

“Es muy importante que sociedad, gobierno y las empresas trabajemos juntos para lograr ayudar a todas las personas en situación vulnerable ante la contingencia de salud, sólo así podremos salir adelante”, comentó la funcionaria estatal.

En las siguientes semanas se mantendrá la gestión por parte de la Sibso para sumar a más empresas a colaborar con donaciones ante la contingencia por el Covid-19 en todo el Estado.

 

...

Comentarios