Principal

Entregan despensas ante crisis sanitaria

De forma coordinada, los tres niveles de gobierno entregaron los primeros apoyos por la contingencia de salud ocasionada por el Covid-19
miércoles, 1 de abril de 2020 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Personal de los tres niveles de Gobierno entregaron las primeras 5 mil despensas a familias de colonias más necesitadas en todo el Estado, como parte del programa Jornadas por la Paz y la Salud.

Servidores públicos de la Secretaría de Bienestar Federal, Estatal, Secretaría de Educación, así como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Baja California y municipales, participaron en la logística de entrega de despensas, cumpliendo con las medidas de seguridad establecidas por el sector salud.

Entregan en colonias vulnerables
Desde las 09:00 horas se realizó la entrega en parques públicos y escuelas a un miembro por familia beneficiada, quienes previamente recibieron un cupón válido por una despensa, gel antibacterial y un folleto con recomendaciones para prevenir contagios de Covid-19.

La Jornada por la Paz y la Salud permanecerá el tiempo que dure la contingencia ocasionada por el coronavirus, en los municipios de Mexicali, Tijuana, Ensenada, Tecate y Rosarito, incluyendo San Quintín y San Felipe, con la entrega de 5 mil despensas diarias.

Es importante reiterar que la entrega de cupones se realiza en los domicilios de colonias con mayor necesidad y altos índices delictivos, mismos que han sido atendidos en las Jornadas por la Paz.

Durante la entrega de despensas se mantendrán las recomendaciones de distanciamiento, así como un horario para recibir el apoyo, todo con la finalidad de no poner en riesgo la salud de los bajacalifornianos.

Jornadas por la Paz y la Salud se divide en tres programas: “Salud en Casa” consiste en la entrega de cupones validos por una despensa, gel antibacterial, y el tríptico informativo “En BC también los cuidamos”, mediante el cual se ayudará con una despensa en su domicilio a adultos mayores que trabajan como empacadores; con “Prevención en Marcha” se destinarán unidades por municipio, los cuales proveerán atención al alcance de una llamada a personas con alguna discapacidad motriz.

 

...

Comentarios