Entregan despensas en zonas marginadas

miércoles, 1 de abril de 2020 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Cientos de personas en situación vulnerable, en su mayoría adultos mayores y discapacitados que residen en el poblado Cañón Buenavista -asentamiento con alto grado de marginación en la entidad-, recibieron una despensa como parte de las Jornadas por la Paz y la Salud.
La delegada de la Secretaría de Integración y Bienestar Social (Sibso), Mónica Velázquez Castro, encabezó el operativo de entrega de 800 despensas, con la participación de personal de DIF Estatal y mediante un procedimiento que se ajustó a las disposiciones establecidas por la Secretaría de Salud.
La funcionaria estatal explicó que el lunes 30 de marzo, una brigada conformada por personal de los tres niveles de gobierno acudieron casa por casa para distribuir cupones canjeables por una despensa, y que este mecanismo se llevará a cabo todos los días a lo largo de las próximas semanas en las colonias de mayor rezago social de los cinco municipios de Baja California.

Canjean cupones
Los cupones indican con detalle el lugar, hora y fecha para recoger la despensa, tarea que coordina en Ensenada, Ernesto Corella con el respaldo de Yonty Orozco Rodríguez, Enlace Estatal de las Jornadas por la Paz, los cuales supervisan la distribución de dichos vales en las colonias donde al siguiente día, se efectúa la entrega del paquete con alimentos.
Velázquez Castro reiteró que este esfuerzo gubernamental está enfocado en atender a las familias con precarias condiciones de vida, entre las que se encuentran adultos mayores y personas que tienen alguna discapacidad motriz, a quienes por cierto se les entrega la despensa en su propio domicilio.

 

...

Comentarios