Principal

Mantiene Sempra la inversión en BC

miércoles, 1 de abril de 2020 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La empresa multinacional Sempra Energy informó que mantendrá sus planes de instalar una planta de exportación de gas natural licuado en México, pero podría cancelar un proyecto similar que tenía en Texas, Estados Unidos.

En una publicación de la página especializada Energía a debate, se informó que: “En el segundo trimestre se tomará una decisión de inversión final para su planta de GNL Costa Azul, un retraso de un trimestre con respecto a su cronograma anterior”.

“Sin embargo, Sempra ya no comprometerá otra decisión para el tercer trimestre sobre su proyecto Port Arthur LNG (Texas), dijeron funcionarios en una conferencia telefónica”.

Se destaca en dicha nota que las decisiones de inversión en otros proyectos de gas natural licuado de la multinacional se estancaron debido a la caída de la demanda de ese combustible a causa de la pandemia internacional generada por el brote del coronavirus Covid-19.

Semanas atrás -refiere el mencionado portal- “Sempra había dicho que planeaba tomar una decisión final de inversión en Costa Azul, en Baja California, en el primer trimestre y en Port Arthur, en Texas, en el tercer trimestre”.

Acuerdos de exportación
En la planta de Costa Azul, Sempra tiene acuerdos no vinculantes por 20 años con unidades de Total SA de Francia, así como con Mitsui & Co de Japón y Tokyo Gas Co Ltd para comprar alrededor de 0.8 millones de toneladas anuales (MTPA) de gas natural licuado cada una.

Originalmente la planta fue diseñada para recibir gas natural en estado líquido y luego regasificarlo y distribuirlo, el nuevo proyecto plantea el proceso inverso, recibir ese combustible en estado gaseoso, realizar la licuefacción para exportarlo desde México a distintos países.

 

...

Comentarios