Muere persona por coronavirus

La primer víctima en BC fue un hombre de 70 años, quien perdió la vida el pasado lunes en un hospital de Mexicali, confirmó el titular de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico
miércoles, 1 de abril de 2020 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un muerto y 33 casos confirmados de coronavirus (Covid-19), se han registrado hasta el momento en Baja California, de los que 21 se ubican en Mexicali y 12 en Tijuana, informó Alonso Óscar Pérez Rico, titular de la Secretaría de Salud del Estado. 
Detalló que la primera víctima mortal de este patógeno fue una persona del sexo masculino de 70 años, quien falleció la tarde del lunes en un nosocomio de Mexicali, luego de haber estado hospitalizado durante cuatro días.
Entre las complicaciones, agregó, el paciente tenía comorbilidades de obesidad, enfermedad cardiovascular y diabetes.
Pérez Rico recordó que hasta el momento se han estudiado 425 casos en Baja California, de los que 280 han salido negativos y 111 continúan en espera de resultados, de los que se ubican 55 en Tijuana, 34 en Mexicali, 18 en Ensenada, dos en Rosarito, uno en Tecate y uno en Vicente Guerrero.
Mencionó que con los 34 casos confirmados, Baja California se posiciona en el sitio número 11 a nivel nacional, lo que representa 3.09 por ciento de casos en todo el país.

Pacientes con enfermedad
En cuanto a los 33 confirmados, el titular de la dependencia indicó que seis de los pacientes se encuentran hospitalizados, mientras que el resto es ambulatorio.
Resaltó que de estos pacientes diez padecen obesidad, seis con tabaquismo, seis diabetes, cinco hipertensión, dos con VIH/SIDA, dos con problemas de inmunosupresión, dos con enfermedad cardiovascular y uno con asma.
Pérez Rico recordó que se extendió la jornada de confinamiento del 30 de marzo al 30 de abril, con la finalidad de que la población se quede en casa, por lo que solamente estarán abiertos comercios y establecimientos que sean esenciales durante la cuarentena.


 

...

Comentarios