Piden garantizar seguridad de personal médico de BC

viernes, 10 de abril de 2020 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos solicitó medidas cautelares a la Secretaría de Salud, para prevenir la consumación irreparable de violaciones a los derechos humanos y daños de difícil o imposible reparación a personal de salud que atiende la pandemia del Covid-19.
El ombudsman, Miguel Mora, informó que existe un temor fundado por la seguridad de los profesionales de la salud, a quienes la Cedhbc expresó su reconocimiento y solidaridad en la labor que realizan para salvaguardar la vida y la salud de la población.
Las medidas son las siguientes: proporcionar al personal de salud los insumos de protección necesarios para su salvaguarda y puedan desarrollar con eficacia las actividades de revisión y atención en los filtros establecidos por la secretaría, así como en los propios nosocomios y centros de salud en que se atiende a las personas contagiadas.

Protección de integridad
Asimismo se pide que: “en caso de no contar con los materiales suficientes e idóneos para garantizar la protección de los profesionales de la salud, internos de pregrado y pasantes, o bien, cualquier otra función propia de sus profesiones en los lugares referidos, se le requiere amablemente realice las acciones necesarias para que les sean proporcionados los insumos de protección necesarios.
También se pide: “garantizar a médicos, médicas, enfermeras, enfermeros, residentes, internos a internas de pregrado, y pasantes el derecho al descanso y contar con tiempo libre que les permita la continuidad debida y adecuada de la atención que prestan como parte de sus actividades profesionales”.

...

Comentarios