Principal

Acuerda IMSS suspender diligencias y notificaciones

jueves, 2 de abril de 2020 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) publicó un acuerdo mediante el cual se establece que durante el periodo de la emergencia sanitaria la Dirección de Incorporación y Recaudación será inhábil para actuaciones, diligencias, audiencias, notificaciones o requerimientos.

El Acuerdo AS2.HCT.300320/115.P.DIR, establece asimismo que durante este periodo no correrán plazos ni términos de la mencionada Dirección de Incorporación y Recaudación.

El Consejo Técnico del Seguro Social estableció dicho acuerdo que entró en vigencia el pasado martes 31 de marzo y que estará vigente hasta que se determine que han cesado las causas que dieron origen al Plan Estratégico Institucional para la Atención de la Contingencia por Covid-19.

Presentan estrategias
Por otra parte el IMSS presentó tres estrategias para evitar el riesgo de contagio por Covid-19 y estas son: reducir la concentración de personas en las unidades médicas, cuidar la salud de mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, principales grupos vulnerables en esta emergencia sanitaria.

Para otorgar la incapacidad a embarazadas que acuden a su control prenatal en el Instituto bastará con la solicitud y la presencia de un familiar, amigo o conocido con identificación oficial y el carnet de la paciente.

Esta prestación se otorgará a partir de la semana 34 de gestación y se expedirá un certificado único por 84 días.

Respecto a la Receta Resurtible, se informó que este programa busca facilitar la atención a pacientes con enfermedades crónicas, tales como hipertensión arterial sistémica, diabetes tipo dos, bronquitis crónica, asma bronquial, enfermedad por VIH, dislipidemia, cáncer de próstata y de mama, hepatitis C crónica y trasplante renal, entre otros.

 

...

Comentarios