Principal

Logra innovación cambio permanente

jueves, 23 de abril de 2020 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Debido a la globalización, los cambios generacionales, entre otros factores, las personas se han vuelto más exigentes, quieren las cosas más rápido, espectaculares y fáciles, por eso la innovación en las empresas debe ser permanente, destacó Jaime Edward Rosales.

El académico y coordinador de la Incubadora de Negocios de Alto Impacto de Cetys Universidad ofreció su ponencia “Inteligencia de Negocios, el futuro ¡ya!”, dentro del ciclo de conferencias en línea que la Escuela de Administración y Negocios de Cetys Universidad Campus Internacional Ensenada ofrece a estudiantes, empresarios y público en general de manera gratuita, debido a la contingencia sanitaria.

En ella, señaló que vivir en un mundo globalizado representa oportunidades nuevas y diferentes para todas las organizaciones, ya que no se puede iniciar o hacer crecer un negocio pensando solo en lo local, pues los hábitos de consumo han cambiado drásticamente.

“El éxito de estas empresas radica en el uso de datos para analizar hábitos de consumo y convertirlos en una herramienta de venta, logrando con ello tener clientes satisfechos; aquí también podemos ver que se ha sustituido el estudio de mercado tradicional de salir a buscar y encuestar”, resaltó.

El experto recalcó que el uso de datos no es exclusivo de las grandes empresas, y, recomendó usar los datos, en primera instancia, al interior de la organización, de ahí derivarlo en oportunidades de negocio.
 

...

Comentarios