Principal

Viajan a Ensenada; huyen del Covid-19

viernes, 3 de abril de 2020 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En los filtros sanitarios instalados por el gobierno municipal se detectó que ciudadanos norteamericanos están viajando a Ensenada debido a que oficialmente todavía no se han detectado casos de coronavirus (Covid-19) en este municipio.

Mauricio González Navarro, subdirector de Bomberos del XXIII Ayuntamiento, informó lo anterior al ofrecer un reporte de las revisiones hechas a quienes arriban a este puerto procedentes del norte de la entidad.

Indicó que de los cerca de mil 400 vehículos a los cuales se han hecho revisiones a sus pasajeros, 840 de ellos provenían de Tijuana, Mexicali y Tecate, mientras que 286 eran procedentes de Estados Unidos y en 246 viajaban residentes de Ensenada.

Explicó que en las entrevistas que se realizaron por parte de los paramédicos que están en los filtros sanitarios de revisión se les interrogó sobre el motivo de su visita y en el caso de los estadounidenses la respuesta es que venían huyendo de la pandemia y que eligieron a Ensenada por no contarse con casos registrados hasta el momento.

Sin novedades
González Navarro agregó que en ninguna de las revisiones realizadas se ha encontrada a alguna persona sospechosa o con síntomas del Covid-19.

La revisión que se la hace, comentó el subdirector de Bomberos, es de la temperatura, de la sintomatología de la persona y se le aplica una encuesta diseñada por las autoridades sanitarias.

Para esas revisiones, dijo, se cuenta con personal debidamente capacitado de Servicios Médicos Municipales, paramédicos del cuerpo de Bomberos, y se tiene una ambulancia disponible y adaptada para que en caso de que se detecte a algún sospechoso se le traslade en las condiciones sanitarias más rigurosas establecidas.

 

...

Comentarios