Principal

Emergencia sanitaria no afecta recolección

sábado, 4 de abril de 2020 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La emergencia sanitaria no afectó la prestación del servicio de recolección de basura y de los servicios municipales sólo se redujeron algunas actividades del área de parques y jardines, de las cuales sólo se están realizando las más indispensables.

Francisco González Revilla, director de Servicios Públicos Municipales del XXIII Ayuntamiento, indicó que en el caso de esa dirección se acató puntualmente la recomendación de descansar a los trabajadores mayores de sesenta años, diabéticos o con enfermedades crónicas, considerados como de alta vulnerabilidad ante el Covid-19.

En cuanto al servicio de alumbrado público agregó que no se han reducido actividades y sólo en parques y jardines se optó por disminuir las acciones, atendiendo sólo aquellos camellones o espacios públicos que de no darle mantenimiento oportunamente sería más costoso y complicado atenderlos después.

Referente al servicio de recolección de basura agregó que se reforzaron las medidas de seguridad e higiene en prevención de cualquier contagio.

Destacó asimismo que se ha logrado mejorar sustancialmente la colecta de desechos y en la mayoría de las rutas establecidas se está cumpliendo con los días y horarios.

Tiraderos clandestinos
Otro de los puntos relevantes, dijo el funcionario municipal, es que también se han logró atender algunos de los basureros clandestinos que como reflejo del deficiente servicio de recolección se habían generado en distintos puntos del área urbana y suburbana.

Reconoció que todavía queda un alto número de tiraderos por levantar, pero explicó que lo que se ha hecho fue mejorar primeramente el servicio de recolección donde estaban estos tiraderos y luego limpiarlos.

 

...

Comentarios