Principal

Aumentan en Estado casos de coronavirus

BC se ubica en el tercer lugar nacional de infectados confirmados, con 160 personas positivas, en los que Tijuana tiene 95, Mexicali 62, Ensenada 2 y uno en Rosarito
miércoles, 8 de abril de 2020 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net

| Ensenada, B. C.

Con una tasa de incidencia de 3.5 por ciento, es decir, que por cada 100 mil habitantes hay tres pacientes confirmados de coronavirus (Covid-19) y un acumulado de 160 casos positivos, Baja California se posiciona en la tercera entidad con más pacientes afectados por este patógeno a nivel nacional.

Alonso Óscar Pérez Rico, titular de la Secretaría de Salud del Estado, detalló que, de los 160 casos positivos, 95 han sido detectados en Tijuana, 62 en Mexicali, dos en Ensenada y uno en Rosarito.

Añadió que hasta el corte de la noche del lunes se habían hecho 700 pruebas, de las que 390 han salido negativas y 150 aún se encuentran en espera de resultados, de los que 68 estudios pertenecen a Tijuana, 49 a Mexicali, 27 a Ensenada, cinco a Tecate y uno a Vicente Guerrero.

En cuanto a las defunciones por coronavirus, el funcionario estatal indicó que el número se elevó a 12 muertes, ocho hombres y cuatro mujeres, ocurridas ocho en Tijuana y cuatro en Mexicali; ubicándose en tercer lugar también a nivel nacional, sólo por debajo de Ciudad de México con 29 y Sinaloa con 12 fallecimientos por coronavirus.

Víctimas enfermos
El secretario de Salud estatal mencionó también que las complicaciones principales relacionados con los fallecimientos fueron obesidad, diabetes mellitus tipo 2 e hipertensión.

Dijo que 21 pacientes confirmados se encuentran hospitalizados, así como 139 de los casos sospechosos y reiteró que la tasa de positividad es de 29.21 por ciento, es decir, que por cada tres pruebas una sale positiva.

Pérez Rico destacó que el grupo más afectado es el de 35 a 39 años, donde hay 26 casos confirmados, por lo que señaló que la clase trabajadora es la que está siendo más golpeada y a la que hay que cuidar para que no contagie a los adultos mayores, que es lo que actualmente está pasando en México.

...

Comentarios