Principal

Ven buena reacción de Bonilla ante virus

La respuesta del mandatario a la contingencia lo coloca entre los primeros lugares de aprobación, según una encuesta
miércoles, 8 de abril de 2020 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Con un 53.3 por ciento de aprobación por sus acciones ante la crisis derivada del Covid-19 en Baja California, el gobernador del Estado se encuentra en el séptimo puesto de los mandatarios mejor evaluados en México.

La encuesta realizada por Demotáctica Global Research en conjunto con C&E Research se aplicó a hombres y mujeres de entre 18 a 32 años en las 32 entidades federativas de la República Mexicana, con una muestra de 26 mil ciudadanos y un margen de error estimado del +/- 3.5 por ciento.

Entre las decisiones tomadas por el gobernador Jaime Bonilla Valdez destacan cerrar centros comerciales, playas y parques públicos con el fin de limitar el número de contagios en el Estado.

El primer lugar de la encuesta está liderada por el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, con un 67.3 por ciento de aprobación.

Buenas calificaciones
La casa encuestadora elaboró este ejercicio con el fin de medir la respuesta de la ciudadanía ante las medidas que han tomado los gobernadores de los estados durante la contingencia provocada por el Covid-19 en México.

Cabe mencionar que no es la primera vez que el gobernador de Baja California recibe una calificación aprobatoria en encuestas realizadas a nivel nacional por diversas empresas dedicadas a la medición social y de mercado, incluso entre sus propios compañeros de partido que gobiernan en otras entidades.

...

Comentarios