Principal

Dona maquiladora 12 mil cubrebocas

La empresa textilera EVCR entregó a varias asociaciones y al Ayuntamiento de Ensenada el material de sanidad, para protección ante el Covid-19
viernes, 22 de mayo de 2020 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Alrededor de 12 mil 800 cubrebocas fueron donados por la compañía de confección textil EVCR a distintas asociaciones, incluyendo al Ayuntamiento de Ensenada, para hacer frente a la emergencia sanitaria que se vive actualmente por el Covid-19.

Jorge Giovanni García, gerente de Área de Producción explicó que los cubrebocas están elaborados con tres capas de tela tipo poliéster de alta calidad, con doble fondo, lo que hace que el material sea más grueso y no permita la expulsión de saliva al ambiente.

Asimismo, dijo que el material de los cubrebocas permite que sean lavables y reutilizables.

Detalló que se entregaron alrededor de 10 mil cubrebocas al Ayuntamiento de Ensenada, mil 600 al Cuerpo de Rescate, 800 en el Centro Penitenciario y 400 más a la casa de Asistencia Social Lagar.

“Se han estado dando más cubrebocas, meses atrás se dieron también a diferentes instituciones como el IMSS y el Hospital General”, señaló.

En tanto, Jorge Guerra Peñuelas, director del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ensenada, agradeció la donación del material para fortalecer el cerco sanitario tanto al interior como al exterior del centro penitenciario, y destacó que será repartido entre el personal del centro y lo que reste entre los internos.

En ese sentido, José Iván Verdugo García, subdirector de Casa de Asistencia Social Lagar, manifestó que los cubrebocas serán entregados a los internos para cumplir con las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Alojan a liberados
Explicó que el objetivo de la casa de asistencia es dar alojamiento y apoyo a las personas que salen del Cereso, a quienes no tienen hogar, a deportados y a aquellos que tienen problemas con drogas.

Finalmente, Armando del Rey Orozco, coordinador Operativo del Cuerpo de Rescate de Ensenada, destacó que los cubrebocas donados serán repartidos entre el personal voluntario de Rescate, quienes están en el operativo del Covid-19.

Además, mencionó que serán donados a la población que así lo requiera, siempre y cuando sea real la necesidad.

Destacó que actualmente son 30 personas las que prestan sus servicios como voluntarios en el Cuerpo de Rescate, especialmente los fines de semana, y trabajan con una ambulancia en coordinación con la Subdirección de Bomberos para atender los servicios de casos sospechosos por Covid-19.
 

...

Galería de fotos

Comentarios