Principal

Exigen entrega de proyecto millonario

La plataforma para digitalización de trámites ya recibió una inversión de 16 mdp, pero sigue sin entregarse a un año del plazo
lunes, 25 de mayo de 2020 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El alcalde Armando Ayala Robles advirtió que se exigirá la conclusión de proyecto a los responsables de la plataforma Tramitens, que permitirá realizar 146 trámites en línea.

Ante el reclamo ciudadano, el presidente municipal puntualizó que el proyecto requirió de una inversión de casi 16 millones de pesos, “entregados a una empresa desconocida, sin la acreditación, ni experiencia comprobada necesaria para su desarrollo”.

Recordó que este proyecto “Diseño, Desarrollo e Implementación de una Plataforma Informática para la Innovación Tecnológica de los Trámites de Pago y Servicios del Ayuntamiento de Ensenada, Baja California”, inició el 11 de agosto de 2017 a cargo de la empresa conocida como La Nube, debió ser entregado al Gobierno municipal el 11 de febrero de 2019.

Informó que se trabaja en un expediente para iniciar, de ser necesario, con procesos legales y administrativos que finquen responsabilidades de lo que podría configurar un fraude.

El mandatario destacó que al ser puesta en marcha, esta plataforma beneficiará a residentes de las comunidades más alejadas, pues ya no se verán obligados a recorrer largas distancias, con los gastos que ello implica, para realizar trámites municipales.

Consejo validó proyecto
Al respecto, el director de Desarrollo Económico Municipal, Fernando López Mac Gregor, sostuvo que, en su momento, previamente a las firmas de entrega, el proyecto fue validado por el Consejo Municipal de Mejora Regulatoria, en el cual participaron diversos organismos empresariales , academia, colegios.

Asimismo, integra a funcionarios públicos municipales entre ellos Sindicatura e Informática y del gobierno estatal.

López Mac Gregor informó que cada uno de los trámites fue también revisado y trabajado minuciosamente con cada funcionario encargado de cada una de las áreas con trámites, lo cual consta en actas de las sesiones.

 

...

Comentarios