Principal

Reforzará medidas sector maquilador

Ante la pandemia y el alto índice de contagios en BC, en conjunto con la “nueva normalidad”, las empresas aplicarán pruebas rápidas de detección de Covid-19 a su personal
lunes, 25 de mayo de 2020 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con la llegada de la “nueva normalidad” el sector maquilador de Baja California pretende aplicar pruebas rápidas de detección del Covid-19 a todo su personal, como una de las formas de detectar y prevenir oportunamente nuevos contagios.


Pedro Alejandro Montejo Peterson, director Zona Costa Sección Ensenada de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (Index), informó lo anterior y señaló que existe el acuerdo entre los integrantes de esas empresas de aplicar medidas preventivas que van más allá de las establecidas por las autoridades sanitarias.


Puntualizó que el retorno a las actividades será de manera gradual y explicó que se establecerá como acciones permanentes la sanitización de los centros laborales, así como del transporte privado que se utiliza para los trabajadores.


También, dijo, se incrementará el número de unidades que transportan a los pasajeros para evitar que un gran número de personas viajen en un solo vehículo sin mantener la sana distancia establecida.

 

Medida aplicada en Chihuahua
Sobre la aplicación de las pruebas rápidas de detección del coronavirus Covid-19, señaló que esta medida se está aplicando en Chihuahua en algunas maquiladoras con buenos resultados.


Informó que en lo que se refiere a las compañías maquiladoras y exportadoras instaladas en Ensenada se estima existía una planta laboral, hasta antes de la pandemia, de 15 mil fuentes de empleo.


Sin embargo, dijo, ya hay empresas que han notificado que no podrán reabrir actividades.


Montejo Peterson fue entrevistado luego de participar en la entrega por parte de la Sección Index de Ensenada de la entrega de 500 despensas al DIF Municipal y destacó al respecto la responsabilidad social para atender a quienes fueron más afectados por la crisis económica generada por la pandemia.


 

...

Comentarios