Principal

Supera Mexicali a Tijuana en contagios por Covid-19

lunes, 25 de mayo de 2020 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Este fin de semana, Ensenada registró 14 casos nuevos de coronavirus (Covid-19) en el municipio y tres decesos a causa del patógeno en la ciudad, además de que en la entidad se registraron 277 nuevos casos positivos en el mismo periodo, informó Alonso Óscar Pérez Rico, titular de la Secretaría de Salud del Estado.

Durante la transmisión de ayer, Pérez Rico destacó que Mexicali ya supera en número de casos a Tijuana, pues para este domingo ya eran 4 mil 177 casos positivos, mil 903 de ellos en la capital del Estado (cinco en San Felipe).

Detalló que en los demás casos han sido detectados en Tijuana con mil 854 casos; Ensenada con 218 (22 de ellos en el Valle de San Quintín); Tecate con 149 y Rosarito con 53.

Asimismo, destacó que aunque en Baja California hay 664 casos activos, de los que 453 están en Mexicali, 150 en Tijuana, 43 en Ensenada, 12 en Tecate y seis en Rosarito, Mexicali se ubica en tercer lugar a nivel nacional con más casos activos.

“Es muy importante enfocarnos ahorita sobre Tijuana, Mexicali y Ensenada que son las ciudades que tentativamente tendremos casos activos y que tendremos que cuidarlos, monitorizarlos y cortar la cadena de transmisión”, insistió.

Siguen defunciones
Pérez Rico lamentó que hasta el momento han ocurrido 695 defunciones en el Estado desde que inició la pandemia, de las que 466 han ocurrido en Tijuana, 162 en Mexicali (una en San Felipe), 37 en Ensenada (tres en San Quintín), 23 en Tecate y siete en Rosarito.

Explicó que los picos que se ven en la curva epidémica a nivel estatal corresponden a los casos sospechosos de municipios que están teniendo un pico en el número de casos, como Mexicali y Ensenada, específicamente.

Finalmente, recordó que al término de la Jornada Nacional de Sana Distancia, que concluye el próximo 30 de mayo, comenzará la semaforización y resaltó que Baja California no manejará semáforos por municipios, sino uno estatal para derivar el regreso a las actividades y que estará alineado al semáforo nacional.

 

...

Comentarios