Principal

Arreglan la planta; reinicia el bombeo

Luego del incendio en el Centro de Control de Motores del sistema en La Misión, el suministro de agua comenzó para la zona norte y noreste de la ciudad
martes, 26 de mayo de 2020 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Luego de reparar los daños ocasionados por la explosión e incendio ocurrido en la planta 87 del sistema de bombeo del acueducto La Misión-Ensenada, se reinició el suministro de agua para la zona norte y noreste de la ciudad.

Jaime Alcocer Tello, Subdirector Técnico de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), informó la mañana de ayer que se espera que en el transcurso de este martes empiece a llegar el agua a la zona afectada por la suspensión del servicio.

Indicó que si bien el sistema de bombeo fue reparado durante el sábado y domingo y ayer lunes empezó a bombearse el agua, tendrían que pasar varias horas para que vuelvan a llenarse las tuberías y los tanques que redistribuyen el agua en la ciudad.

Desconocen causas de corto
El funcionario explicó que en las colonias de las partes más altas del norte y noreste del puerto serán las últimas en recibir el agua, ya que se trata de un proceso paulatino y gradual.

Referente a las causas que generaron la explosión e incendio, Alcocer Tello dijo que aún se desconocen y que se le dio prioridad a reparar la suspensión de agua que a esclarecer los motivos del accidente en el sistema de bombeo.

Informó que los equipos y sistemas de bombeo no están asegurados y explicó que para hacerlo las empresas aseguradoras solicitan una serie de requisitos y condiciones que en las actuales circunstancias de la Cespe serían difíciles de cumplir.

 

...

Comentarios