Principal

Hábitos sanos para una menopausia sin enfermedades

martes, 26 de mayo de 2020 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con un estilo de vida saludable, la mujer puede tener un climaterio y menopausia favorable, ya que se trata de un proceso natural que comienza con el inicio del envejecimiento ovárico y culmina en la senectud, informó Ángel Iván Alvarado López.

El jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada señaló que se trata de un periodo que dura de 10 a 15 años, en el que se producen cambios en el organismo.

Alvarado López mencionó que la menopausia se define como el momento en el que se tiene la última menstruación, se identifica después de 12 meses transcurridos después del último periodo, y comúnmente es alrededor de los 55 años.

Mencionó que estas son etapas naturales no prevenibles y únicamente se busca disminuir el riesgo de problemas a largo plazo; el tratamiento depende de diferentes factores, como la severidad de los síntomas y el estado de salud en general.

Las principales manifestaciones que se presentan en el climaterio son las relacionadas con disminución en los niveles de estrógenos, y para atenuarlas se recomienda realizar actividad física, evitar en lo posible hábitos tóxicos y controlar la obesidad, la hipertensión arterial, el colesterol y la osteoporosis.

 

...

Comentarios