Principal

Cetys replantea su modelo de trabajo

miércoles, 27 de mayo de 2020 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpdilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La crisis sanitaria causada por el Covid-19 ha llevado a las industrias y organizaciones a replantear sus modelos de trabajo, objetivos y futuro a corto plazo; aprender y desarrollar nuevas habilidades.

Alberto Gárate Rivera, vicerrector académico del Sistema Cetys Universidad, indicó que esto ha destacado como una de las principales inquietudes entre los estudiantes de nivel posgrado, quienes ya están en el campo laboral y que hoy necesitan esas herramientas para responder a los nuevos retos.

Añadió que para no truncar el desarrollo del ciclo escolar, Cetys Universidad lleva a cabo el Plan de Continuidad Académica, a través de la modalidad de educación no presencial.

El plan, además de replantear el trabajo en las aulas, implicó la capacitación de más de 900 docentes en el estado, durante 700 horas de trabajo a través de 115 cursos de actualización, así como mesas de trabajo y asesorías individuales, incluyendo docentes de posgrado.

Además, se enfatizaron las estrategias de evaluación y el uso de recursos tecnológicos, así como diferentes herramientas didácticas y el reforzamiento del uso de recursos digitales para soportar el modelo a través de plataformas como Blackboard, videoconferencias en Zoom, y el uso de herramientas de productividad en la nube como G Suite, entre otros.

Recursos digitales
Por su parte, Mónica López Sieben, directora del Cetys Graduate School of Business explicó que un estudiante de posgrado en la modalidad no presencial cuenta con una experiencia flexible de alta calidad; así los alumnos, de forma virtual, perfeccionan el aprendizaje a través de dinámicas para el desarrollo de trabajo colaborativo, networking e integración profesional.

La académica añadió que también cuentan con recursos como la Biblioteca Digital con la disposición en línea de libros, artículos, documentos electrónicos y materiales para el aprendizaje e investigación, además del soporte educativo para darle al alumnado la asesoría que necesite durante su modalidad presencial o no presencial.

 

...

Comentarios