Principal

Deben acatar porteños el horario restringido

miércoles, 27 de mayo de 2020 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Sin detenciones por desacato y sin eventos sociales cancelados, transcurrió la vigilancia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en el horario restringido -21:00 a 6:00 horas-.

Armando Ayala Robles resaltó la importancia de que la población acate las disposiciones emitidas para el manejo de la emergencia sanitaria Covid-19, pues de esta manera se refuerza la prevención, se evitan amonestaciones y/o sanciones administrativas.

Resaltó que en los recorridos se intervino a 25 personas -10 transeúntes y 15 automovilistas- quienes acreditaron su presencia en las vialidades y a quienes se invitó a retornar a su hogar una vez concluidas sus actividades esenciales.

Nutrida afluencia
Ayala Robles expuso que en los filtros sanitarios y de seguridad se registró una afluencia vehicular nutrida, pues tan sólo en los ubicados en las delegaciones Francisco Zarco y El Sauzal de Rodríguez se contabilizó el cruce de 3 mil 151 automóviles, de los que únicamente 34 conductores decidieron voluntariamente regresar a su lugar de origen.

Indicó que por los filtros de San Quintín y Punta Colonet cruzaron 2 mil 475 vehículos, en su mayoría tránsito local tanto de residentes de diversas delegaciones de la zona sur como de transporte de carga.

El primer edil reiteró el llamado a la población para que haga consciencia, actúe con responsabilidad y se quede en casa, pues los casos positivos, sospechosos y defunciones por coronavirus se mantienen a la alza.

 

...

Comentarios