Principal

Denuncian falta de apoyo

Comerciantes del Mercado Negro y del bulevar Costero aseguraron que no han recibido los créditos prometidos por la SEST, pero tampoco han recibido respuesta
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Comerciantes del Mercado Negro y de locales vecinos del Bulevar Costero denunciaron la falta de apoyos por parte de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST) a los negocios ensenadenses, ya que no han sido atendidos por las dependencias, tampoco han recibido respuesta desde el 21 de abril.

Rafael Rodríguez Lozano, secretario General Adjunto de Comerciantes del Mercado del Mar, reportó a El Vigía que varios de los compañeros han solicitado apoyos crediticios, pero a ninguno se les ha resuelto.

“Ya todo mundo está llegando a la conclusión de que son puras mentiras, ¿por qué?, porque a nadie le ha llegado, a nadie de Ensenada le ha llegado, necesitamos una respuesta”, indicó.

Rodríguez Lozano reiteró que, en las noticias, la dependencia estatal ha dado a conocer que se está apoyando a los comercios y negocios; sin embargo, insistió, en Ensenada no se ha visto ningún apoyo, al menos no en el área del Mercado Negro y el Bulevar Costero.

Entregaron documentación
Relató que algunos compañeros del sector reunieron los requisitos, llevaron su documentación y al parecer sólo trabajaron de más, ya que la dependencia no les ha informado cómo va el trámite o si no son candidatos.

“Aquí nos conocemos todos, y que yo tenga entendido, ni la Canaco, ni la Canirac, ni ninguna empresa, comercio o negocio ha manifestado que le haya llegado algún apoyo, nos sentimos un poco defraudados”, comentó.

Finalmente, pidió a la dependencia estatal que si de verdad hay apoyos para Ensenada, también los hagan públicos así como son públicas las convocatorias.

“Nadie se está escondiendo del problema que se está viviendo, ahorita todos los negocios formales e informales estamos atravesando una situación muy difícil”, finalizó.

 

...

Comentarios