Principal

Llaman a detener y señalar violencia contra las mujeres

miércoles, 27 de mayo de 2020 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con terapia psicológica, promoción del auto cuidado y la relación con su entorno, el programa de Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género de la Secretaría de Salud atiende a mujeres con sospecha de violencia, informó Ángel Iván Alvarado López.

El jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada hizó un llamado a detectar la violencia en todas sus formas, prevenirla, atenderla, sancionarla y erradicarla.

Mencionó que la violencia se utiliza como forma de control para someter o imponer comportamientos a alguna persona, en general como una serie de creencias y actitudes, que pueden basarse en argumentos étnicos, económicos, culturales, de orden social, edad y género.

La violencia, añadió, expone la vulnerabilidad en el caso de las mujeres e incrementa el riesgo de vivir con violencia a lo largo de su vida.

Alvarado López comentó que al ocurrir en un entorno privado, la violencia en el hogar es una de las más peligrosas pues logra trascender en las generaciones con insultos, humillaciones, golpes y miedo.

Indicó que tras recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, las cuales reconocen la violencia contra las mujeres como un problema de salud pública, México desarrolla políticas públicas para la prevención y atención de este problema social.

 

...

Comentarios