Principal

OBC en la sala de tu casa

miércoles, 27 de mayo de 2020 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

La serie de conciertos digitales OBC en Casa se ofrecerá a partir de este viernes 29 de mayo como parte de la programación digital “La Cultura Continúa”, una colaboración entre la Secretaría de Cultura con la Fundación de Artes Musicales y la Orquesta de Baja California.

El ciclo musical iniciará el 29 de mayo a las 19:00 horas con Óscar Miramontes al violoncello ejecutando “Tanti Anni Prima (Ave María)”, de Astor Piazzolla. Una obra compuesta para la película Enrico IV, con letra de Roberto Bertozzi, especialista en literatura alemana y teoría de la traducción.

La sesión continuará con la pianista Oxana Bulgakova con “Fantasía Impromptu”, de Frederic Chopin. Una de las piezas consentidas de todos los pianistas; y seguirá Emiliano López G., clarinete; Jenia Kobylyanska, violoncello y Armando Pesqueira presentando, piano con “Trío en Si bemol mayor, Op. 11”, de Ludwig van Beethoven.

Mensaje de paz y esperanza
Para el jueves 4 de junio, a las 19:00 horas el concierto virtual se integrará con Omar Firestone ejecutando la “Suite No. 2”, de Johann Sebastian Bach, para continuar en la misma línea el maestro Firestone y su violoncello presenta “La Sarabanda”.

Seguirán los violinistas Valeria Arista y Apolo Pachinski con “Over the Rainbow”, de Harold Arlen, una obra que ha marcado un momento especial en sus vidas. La tercera parte de esta segunda sesión estará a cargo de Andrés Martín y Emiliano López Guadarrama con la pieza “Resilientes”, escrita e interpretada por Martín en el contrabajo, y López Guadarrama en el clarinete. “La pieza es un mensaje de paz y esperanza, que es lo que necesitamos en estos momentos”, afirma el compositor al respeto.

El tercer concierto se realizará el viernes 5 de junio a las 19:00 horas con Ara Ghukasyan, viola, y Nonna Alakhverdova, violín, presentando algunos fragmentos de “Dúo para violín y viola kv 423”, de Mozart y “Passacaglia”, de Handel-Halvorsen. Seguirá Tamara Petrosyan con “Tango Estudio” de Astor Piazzola, y posteriormente Pavel Getman y Oxana Bulgakova, fagot y piano respetivamente, desde la intimidad de su casa ofreciendo “Vals Venezolano” y “Contradanza” de Paquito D´Rivera.

Para el cierre de este ciclo musical será el jueves 11 de junio a las 19:00 horas con Jenia Kobylyanska, violoncello y Armando Pesqueira, piano, interpretando “Vocalise, Op. 34, No. 14”, de Sergei Rachmaninoff. Seguirá Dante Bazúa, oboe y Daren Waillsfish presentando “Sonata 1”, de Georg Philip Telemann. La última pieza estará cargo de Alexandre “Sasha” Gourevich, clarinete y Pavlo Getman, piano con un especial de “Música judía para tu alma y corazón”.

 

...

Comentarios