Principal

Piden al Ayuntamiento revisar presunto fraude

miércoles, 27 de mayo de 2020 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El sector empresarial de Ensenada expresó su preocupación de que la denuncia que presuntamente se interpondrá contra la empresa encargada de la digitalización de 146 trámites municipales retrase o destruya el trabajo realizado, en perjuicio del contribuyente.
Alonso Herrera, coordinador del Comité de Mejora Regulatoria del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, indicó que a través de este organismo se impulsó y se ha seguido de cerca ese proyecto en la búsqueda de agilizar y facilitar los trámites en beneficio del ciudadano.
Señaló que por parte del sector empresarial se estuvo atento a la selección de cuales serían trámites que serían incluidos en esa modernización y se trabajó por casi cuatro años de manera constante en reuniones con las autoridades municipales, representantes de la empresa La Nube, así como funcionarios estatales y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.
Estas dos dependencias -Gobierno del Estado y Conacyt-, explicó Alonso Herrera, son las responsables del fideicomiso de donde se pagó ese proyecto.

Hizo Conacyt seguimiento
Agregó que por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología se realizó una supervisión de las diferentes etapas establecidas en el contrato y de acuerdo al cumplimiento de cada una de ellas se iban realizando los pagos.
Incluso -dijo- me tocó asistir a las reuniones en donde los representantes de la empresa y del gobierno municipal intercambiaban información y no se presentaron diferencias técnicas que la compañía no atendiera y resolviera.
Alonso Herrera enfatizó que ojalá que antes de un pleito jurídico se presenten soluciones y si es que existen fallas o deficiencias en el sistema de digitalización éstas se corrijan, pues los tiempos legales todavía permiten exigirlo.
Lo lamentable sería que se inicie un proceso legal en el cual se detengan los trabajos y el usuario carezca de la posibilidad de hacer esos 146 trámites digitalmente.

 


 

...

Comentarios