Principal

Piden a regidores rechazar reforma sobre reelección

miércoles, 27 de mayo de 2020 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Coparmex Ensenada solicitó a los integrantes del Cabildo de Ensenada que rechacen la reciente reforma del Congreso del Estado de Baja California que permitiría a los legisladores y ediles el ser candidatos (as) sin tener que dejar su cargo para postularse.
Martín Muñoz Barba, presidente de dicho organismo, entregó a los regidores y regidoras ensenadenses un oficio en el cual les pide que rechacen una iniciativa que requiere al menos la aprobación de tres de los cinco Ayuntamientos bajacalifornianos.
El 11 de mayo -señala el escrito- mismo día que se rechazó la llamada Ley Bonilla por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, los legisladores locales aprobaron dicha reforma que permitiría a diputados locales, alcalde, síndico y regidores buscar la reelección sin tener que abandonar su cargo.

Lamentan decisión
Lamentó que en momentos en que la preocupación por la salud y la economía atrae la atención de la población, se realicen este tipo de reformas que no fueron sometidas a revisión, ni mucho menos a consulta pública.
Tal situación, señala Muñoz Barba en su petición, representa un atropello más a la democracia de Baja California, atentado que se perpetra en los momentos en que debido a la pandemia los ciudadanos no pueden manifestarse en contra de ese tipo de decisiones hechas para autofavorecerse.
Por ello, pide el representante de la Coparmex, es necesario que se vote en contra y sumarse al movimiento que está pidiendo que en los otros ayuntamientos se haga lo mismo.

 

 

...

Comentarios