Principal

Presenta mayo 15 incendios forestales

miércoles, 27 de mayo de 2020 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net Ensenada, B.C.

Una cantidad superior a los 15 incendios forestales se han presentado en el actual mes de mayo y en próximas fechas se realizará la contratación de 30 elementos que integrarán la brigada que combatirá este tipo de fuegos. 
Mauricio Javier González Navarro, subdirector de Bomberos, dijo que sólo el pasado fin de semana se presentaron en total ocho fuegos forestales en colonias de la periferia, ubicadas principalmente al Oriente de la ciudad.
Mencionó que las llamas forestales anteriores se presentaron en las colonias Los Encinos, El Roble, Presa, Flores Magallón, Valle Dorado, cerro de Villa Colonial y el poblado de Maneadero.
Para la siguiente temporada de verano, dijo, ya se prepara la contratación de un grupo de 30 personas que integrarán la brigada forestal de la corporación y se distribuirán en tres sectores de la ciudad.
“De estos 30 elementos, estarán 10 en Valle Dorado, 10 en el campamento de San Antonio de las Minas y otros 10 en la Sierra de Juárez”, especificó.

Contrato federal
Estas personas serán contratadas a través de un programa federal, en donde la nómina de pagos será elaborada por la actual administración municipal y el recurso económico se destinará de ese nivel de gobierno.
“El recurso es federal, etiquetado directamente al municipio”, señaló el subdirector de bomberos.
Para este plan, agregó, se solicitó a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) el préstamo de cinco vehículos tipo pick up de doble tracción que podrán ser utilizados para los traslados a las quemazones.
El subdirector de Bomberos mencionó que la nueva brigada forestal no interferirá en las labores del centro de operaciones Covid-19 que opera la corporación local, porque cuenta con un encargado especializado en la materia que se responsabilizará de ella.
La operación de este equipo, señaló, tampoco obstruirá las labores de la brigada acuática de bomberos, que continuará activa en la temporada de verano y a la que se sumarán de manera eventual otros 10 nadadores.
“Van a entrar 10 muchachos más a la brigada acuática para reforzar la parte de los salvavidas, ellos empiezan a trabajar el 1 de junio”, mencionó.
 

...

Comentarios