Principal

Refuerzan medidas sanitarias en Centro de Gobierno estatal

miércoles, 27 de mayo de 2020 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

 

Tras detectar que un empleado del Centro de Gobierno del Estado en Ensenada tenía síntomas de Covid-19, la Oficilía Mayor de la administración estatal, reforzó las medidas de prevención sanitaria para los usuarios y empleados que acudan a ese lugar.
Mónica Vargas Núñez, delegada de la Oficialía Mayor en Ensenada, indicó que una de las primeras medidas fue la sanitización del sitio donde laboraba el empleado, el cual recibió la atención médica correspondiente y se encuentra en su hogar en aislamiento.
Asimismo informó que al resto del personal del área de Recaudación de Rentas se le canalizó, en grupos pequeños, a una clínica de fiebre para su pronta valoración.
Agregó que en coordinación con el Sindicato de Burócratas se reforzarán las medidas preventivas en ese inmueble como será la instalación de acrílicos en los espacios de atención al público, así como garantizar el suministro de guantes, cubrebocas, caretas y gel antibacterial a todos los trabajadores del Centro de Gobierno.
Además -añadió- para conservar la sana distancia, los empleados de la dependencia ingresarán por un acceso lateral, mientras los usuarios lo harán por la puerta principal.

Apegados a disposiciones
Reiteró que todo el personal que labora en este Centro de Gobierno se apega a las disposiciones que marca la Secretaría de Salud del Estado, y si alguien presenta la sintomatología vinculada al Covid-19, de inmediato se le realizarán los estudios correspondientes, que de ser positivos, serán enviados a cuarentena.
Para concluir, destacó que en Recaudación de Rentas se concentra en esta contingencia el 95 por ciento de las operaciones al público, dado que diariamente ciudadanos acuden a realizar algún tipo de trámite, quienes ingresan de tres en tres y siempre conservando la sana distancia. Pidió al respecto a los contribuyentes observar y respetar estas indicaciones.

 

 

...

Comentarios