Principal

Hospital General con capacidad suficiente

El secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico desmintió a Samuel Mójica Fabián y además dijo, que sólo quiere confundir a la opinión pública
viernes, 29 de mayo de 2020 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Hospital General de Ensenada cuenta con el número de ventiladores respiratorios y el personal especializado para atender a los pacientes Covid-19 que se requiera, aseguró Alonso Pérez Rico, secretario estatal de Salud.
Desmintió las declaraciones de Samuel Mójica Fabián, secretario general de la Sección 64 del Sindicato de la Secretaría de Salud, en el sentido de que se contaba ya con un número limitado de esos aparatos y asimismo del personal para atender a pacientes contagiados.
A través de un comunicado de prensa Pérez Rico informó que llegaron a Baja California más ventiladores financiados por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), se está realizando la contratación de más personal y se ha dotado del equipo de protección e insumos necesarios -con recursos propios y donaciones- al personal que labora en las unidades de salud de Ensenada.
En el boletín se señala que Mójica Fabián “trata de confundir a la población luego que fue despedido su hijo por irregularidades”.

Preparan denuncia
Al respecto se informó que el titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Salud, Jorge Borja Robles, junto con un grupo de abogados están desahogando las respectivas diligencias.
Otro de los puntos que se destaca en el comunicado es que se cuenta con el apoyo del alcalde Armando Ayala Robles y del Fiscal General del Estado, Guillermo Ruiz Hernández, para tomar cartas en el asunto en caso de que Mójica Fabián pretenda impedir la atención a pacientes de Covid-19 como ha amenazado.
Concluye el boletín señalando que: “la Unidad de Asuntos Jurídicos estableció que la actitud irresponsable del secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud en Ensenada, conculca los derechos humanos de los enfermos y las disposiciones de la Ley General de Salud”.

 

...

Comentarios