Principal

Se contagia policía; envían cinco a casa

Un elemento de la DSPM dio positivo a Covid-19, lo que es el primer caso confirmado dentro de la corporación; los agentes regresados a sus viviendas tuvieron contacto con el caso positivo
viernes, 29 de mayo de 2020 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│Ensenada, B.C.

Un elemento de la Policía Municipal con Covid-19 y otros cinco que tuvieron contacto con éste, fueron detectados la noche del miércoles en el interior de las instalaciones de la corporación y fueron despachados a sus respectivas casas.

Édgar Salgado Martínez, vocero de Seguridad Pública, dijo que el elemento que resultó positivo al virus es una agente y representó el primer caso confirmado al interior de la Policía Municipal.

Mencionó que hace varias semanas se había presentado un caso sospechoso con otro elemento, pero se descartó, pues la persona no mostró síntomas relacionados al coronavirus.

Los cinco agentes que fueron regresados casa, explicó, no mostraron síntomas relacionados al virus, únicamente tuvieron contacto con la persona enferma en el momento de encontrarse en el centro laboral.

“El personal está bajo observación, los va estar checando un médico todos los días, a reserva de que vayan presentando algún síntoma, pues inmediatamente se tendrían que enviarse a un hospital, todos están aislados en sus domicilios”, detalló.

Sanitizan instalaciones
Los seis servidores públicos que se encuentran bajo aislamiento, mencionó, están asignados a un área determinada del edificio de Seguridad Pública, están divididos en tres turnos y en distintos horarios interactúan entre ellos.

De la información obtenida por el periódico El Vigía, se conoció que después haber detectado a estas personas, se ordenó la sanitización de distintas áreas del edificio de la Policía Municipal de las calles Novena y Espinoza.

“No sólo fue por la persona que dio positivo, sino que eso se viene realizando constantemente, y no nomás en la Estación Central, sino en las ocho estaciones, como en la zona rural y en las unidades de emergencias, cada semana”, mencionó.

Por las labores de limpieza en las celdas de la Estación de la calle Novena, un grupo aproximado de 35 personas que se encontraban detenidas por faltas administrativas, fueron trasladadas de manera preventiva a la Estación Sur de Pórticos del Mar.

 

...

Comentarios