Principal

“Ola violenta” deja muertos y entambado

En menos de 24 horas, cinco personas fueron asesinadas, dos de ellas ejecutadas en plena vía pública y en zona poblada; hay tres presuntos sicarios detenidos
sábado, 30 de mayo de 2020 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La “ola” de violencia del viernes dejó a dos hombres ejecutados, un enfrentamiento entre sicarios y policías, un vehículo estrellado contra una estación de Policía, tres detenidos y “entambado”.


La reciente agresión fue registrada por la Policía Municipal a las 19:00 horas en las calles Ciprés y Amapolas de la colonia Las Lomitas, como resultado de un reporte de disparos de arma de fuego.


En este sitio, la corporación localizó una camioneta de color negro y modelo antiguo con las llantas hacia arriba, en el asiento del piloto estaba un varón de unos 40 años sin signos de vida, al parecer, por disparos de arma de fuego.


Instantes después, sobre las calles Geranios y Hayas, la Policía aseguró a tres individuos, al parecer, armados que viajaban en un vehículo tipo sedán de color verde y modelo antiguo, presuntamente implicados en el homicidio.


Los desconocidos pusieron resistencia al arresto, y fueron sometidos por los uniformados con técnicas de control.

 

Estrella vehículo
Antes, alrededor de las 16:10 horas, una camioneta de color gris y placas de Baja California, se estrelló contra la entrada del estacionamiento de patrullas de la Estación de Policía Oriente, ubicado en calle Isla Todos Santos, del fraccionamiento Mar.


En este vehículo, los uniformados encontraron en el asiento del piloto a un hombre sin vida y con heridas producidas, al parecer, por proyectil de arma de fuego, así como otro sujeto en el lado del copiloto con heridas leves, quien no quiso ser trasladado al hospital.


Las víctimas momentos antes se encontraban en el estacionamiento del súper mercado Soriana de la carretera a Ojos Negros, donde fueron agredidos con arma de fuego por dos sujetos.


Luego de este ataque, los heridos se trasladaron hacia la estación de Policía probablemente para pedir ayuda, mientras que los agresores huyeron por Circuito Oriente en un vehículo blanco.

 

Los demás muertos
Al mediodía, aproximadamente a las 12:20 horas, la corporación localizó en El Sauzal de Rodríguez, sobre la conocida entrada de los olivos, un contenedor de plástico azul que contenía un cadáver de sexo masculino.


A las 21:34 horas del jueves, fueron hallados dos hombres sin vida, con signos de violencia y maniatados, estaban tendidos sobre un camino de tierra de la colonia Las Palmas.

 

...

Comentarios