Principal

Aprueban lista de posibles integrantes del concejo de SQ

lunes, 1 de junio de 2020 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Comisión de Legislación, Gobernación y Puntos Constitucionales de la XXIII Legislatura depuró la lista de quienes integrarán la propuesta para integrar el Concejo Municipal Fundacional del Municipio de San Quintín, quedando trece de quince propuestos.
La eliminación de dos de las personas enlistadas obedeció a que una de ellas falleció, Candelario Ríos Acosta y el segundo Salvador García -no se proporcionó el segundo apellido-, no entregó la totalidad de los documentos requeridos.
Las trece personas propuestas para que integren dicho concejo son: Arnulfo García, Cecilia García Ovalles, Elizabeth González, Anayeli Bautista Tenorio, Griselda Antúnez, Jorge Alberto López Peralta, Celeste Gómez Juárez, Selvio Ibañez Guzmán, Fidel Sánchez, Laura Solorio, Laura Valdez Arenas, Martiniano Hernández y Vicente Guerrero Herrera.

Elegirán a los propietarios
Conforme a lo establecido en el artículo 27 de la Constitución local y la Ley Orgánica del Régimen Municipal corresponderá al pleno de la Cámara de Diputados designar de entre estas personas a las cinco que fungirán como concejales propietarios y a sus respectivos suplentes, quienes ocuparán esos cargos hasta que se integre el primer ayuntamiento del sexto municipio bajacaliforniano luego de celebradas las elecciones correspondientes.
Asimismo se acordó en dicha comisión turnar dicho listado a la Junta de Coordinación Política para que se determine también cual será el procedimiento de votación correspondiente.
Una vez establecida esa normatividad la elección de los concejales se realizará en una asamble plenaria de los veinticinco diputados y diputadas que conforman la XXIII Legislatura de Baja California, sin que exista fecha fijada para que ese punto sea llevada al pleno legislativo.
 

...

Comentarios