Principal

Ensenada seguirá en semáforo rojo

El municipio, así como el resto de Baja California se mantendrá en alerta por el alto contagio de Covid-19 entre su población
lunes, 1 de junio de 2020 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ensenada, junto con el resto de Baja California, se mantendrá en Semáforo Rojo hasta que no se dé la indicación del cambio de las medidas de prevención sanitaria contra el contagio del Covid-19, informó el gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Al respecto el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, advirtió que si autoridades y ciudadanía no siguen al pie de las letras las indicaciones del semáforo de “la nueva normalidad” existe el riesgo de un rebrote por regiones o en todo el país.

El funcionario federal explicó cada semana se estará realizando la evaluación y los colores del semáforo podrían cambiar de acuerdo a una serie de factores a revisar en cada uno de los Estados y municipios y reiteró el llamado a los ciudadanos a mantener la sana distancia y el aislamiento social.

En su reporte matutino sobre la situación del Covid-19 en Baja California, Alonso Pérez Rico informó que a partir del primero de junio en la “nueva normalidad” se mantendrán operando -como ha venido ocurriendo- sólo las empresas y actividades esenciales y continúa la disposición de mantener aislados a los grupos vulnerables como son diabéticos, hipertensos, adultos mayores y mujeres embarazadas.

Salud y vida la prioridad
Por su parte el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE) Carlos Ibarra Aguiar, reiteró la postura de ese organismo de dar prioridad a la salud y a la vida de los ciudadanos antes que a la reactivación económica.

Aseguró que el romper las disposiciones de sana distancia y aislamiento social, así como la suspensión de algunas actividades está dañando gravemente la economía, pero adelantar el regreso podría tener una doble repercusión negativa.

Un rebrote de Covid-19 afectaría la salud y también la economía por lo que lo mejor es mantener las medidas preventivas hasta que sea necesario, concluyó.

 

...

Comentarios