Principal

Suspendió pandemia proyectos federales

lunes, 1 de junio de 2020 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La construcción de la nueva clínica hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del nuevo aeropuerto militar para Ensenada se encuentran actualmente en espera de continuar debido la crisis generada por la pandemia, informó Alejandro Ruiz Uribe, delegado único del Gobierno federal en Baja California.

El funcionario federal ofreció una videoconferencia en la cual abordó diversos temas, entre ellos indicó que la consecución del terreno para las nuevas instalaciones del Seguro Social se detuvo ante la contingencia sanitaria por la pandemia.

Puntualizó que no está cancelado, sino que se le está dando prioridad a atender los problemas tanto de salud como económicos que ha generado el contagio del Covid-19.

En El Tigre siempre no
Sobre la construcción del nuevo aeropuerto militar, Ruiz Uribe explicó que aunque se había considerado hacerlo en la llamada zona de El Tigre, al norte de la ciudad de Ensenada, las autoridades aeroportuarias indicaron que el sitio no cumple con las características necesarias para esa instalación.

Por ello, dijo, se están buscando otros lugares en donde se cumpla con todos los requerimientos, tanto técnicos como legales y sociales.

Referente al apoyo que está brindando el gobierno federal a través del envío de más elementos de la Guardia Nacional el delegado único consideró que corresponde al ayuntamiento de Ensenada cubrir los gastos de hospedaje y viáticos en reciprocidad al apoyo brindado.



 

...

Comentarios