Principal

Siguen sin agua potable colonias de zona noroeste

martes, 16 de junio de 2020 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Vecinos de Lomas San Marino, Ampliación Moderna y otras colonias reportaron la falta de agua potable en la zona noroeste de la ciudad.

Martín Martines, residente de la zona, reportó a El Vigía que tras repararse las instalaciones del centro de control de motores de la planta 87, ubicada en La Misión, el pasado 21 de mayo, se informó sobre el restablecimiento del servicio de agua, pero la zona ha tenido servicio intermitente.

“Tenemos agua un día, dos días a lo mejor, o un ratito en la noche, llega en la madrugada y se va al día siguiente temprano”, mencionó.

Suena ocupado
Indicó que a través de las redes sociales y por teléfono los vecinos han intentado comunicarse con personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe).

Añadió que el número de emergencias 073 suena ocupado, y que en las ocasiones en que sí han respondido, la respuesta recurrente de los operadores sobre cuándo se restablecerá el servicio es “No sé.

Agregó que según datos de la Cespe la falta de agua es supuestamente debido a que desde Tijuana no se envía el flujo inverso correspondiente a Ensenada.

Aunado a la falta de información por parte de la paraestatal de cuánto tiempo estarán sin agua para prevenirse con tambos y tibores, señaló que está por entrar la temporada de verano, cuando es más necesario el líquido.

 

...

Comentarios