Principal

Cero tolerancia a construcciones sin permisos

jueves, 25 de junio de 2020 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

A pesar la pandemia por el Covid-19, el Gobierno de Ensenada mantiene trabajos de supervisión e inspección de obras, en las que se han detectado irregularidades, procediendo a la suspensión de las mismas, informó el presidente municipal, Armando Ayala Robles. 


El primer edil indicó que en las últimas semanas se han suspendido al menos tres construcciones en la ciudad.


Al respecto, el titular de la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, Héctor Villalobos Buelna, quien precisó que recientemente se procedió a la suspensión de una casa en la rampa de la Miguel Alemán, por modificaciones en el proyecto, así como la aplicación de una sanción económica.


En otro caso, dijo, se suspendió y sancionó económicamente al propietario de una la edificación de unos departamentos en la Ryerson, ya que carecía de licencia de construcción.


También dio a conocer la suspensión de una casa en el nodo San Miguel, la cual carecía de licencia de construcción, por lo que se le inició el procedimiento correspondiente y aplicación de la sanción económica.


El funcionario municipal detalló que estos tres casos, él o los propietarios, incurrieron a diversas faltas del Reglamento de la Ley de Edificaciones para el Municipio de Ensenada, suspendiéndose las obras y aplicación sanciones económicas desde los mil 150 pesos hasta los 27 mil 280 pesos.

 

 


 

...

Comentarios